lunes, 30 de mayo de 2011

 EL ABORTO
El aborto es un tema que ha creado y continua creando una serie de principios, valores y sentimientos encontrados, ha dejado de ser un asunto personal, para convertirse en un asunto político y de discusión pública. Las mujeres sienten un temor al ser madres y mucho más cuando actúan irresponsablemente y es un bebe que no se esperaba.
 Tener relaciones sexuales no es un delito, ni es algo que se prohíba, pero para poderlo hacer hay que tener en cuenta una serie de responsabilidades, como lo puede ser un embarazo, aunque se sabe que es difícil asumir la responsabilidad de un hijo pero es más difícil asumir la responsabilidad de un asesinato.

Todas las personas tenemos tanto derechos como deberes, a los dos meses de edad, el ser humano es más pequeño que un pulgar, pero todo está ahí: manos, pies, cabeza, órganos, cerebro, todos están en su lugar. Su corazón lleva un mes latiendo y desde este momento hay vida, así sea una hora después de la concepción. El aborto aparte de ser un delito, es la violación de un derecho, el derecho a la vida. Tomemos nuestras decisiones con responsabilidad y pensemos antes de tener relaciones sexuales, que consecuencias nos puede traer si las tenemos irresponsablemente.

Abortar es un derecho, no una obligación, pero como derecho, debe ser reconocido por la ley, no penalizado, ni criminalizado. Patricia Mercado
No estoy de acuerdo con la opinión de Patricia Mercado, porque el aborto es legal en algunos casos como lo son: por una violación ya que es un hijo no deseado ni planeado y el recuerdo de lo que le sucedió marcaria para siempre su vida y traería a diario el recuerdo de maltrato y de una experiencia bastante dolorosa que algún día vivió  y en vez de llegar a ser una madre cariñosa y dar amor sería una , madre resentida; otros casos sería cuando la vida de la madre corre peligro o cuando el feto viene con malformaciones que no le garanticen una vida sana.
Pero cuando la mujer decide abortar porque no está preparada para ser madre o porque simplemente actuó irresponsablemente sin cuidarse y sin tomar precauciones y no pensó que en caso de que quedara embarazada, este hijo no sería para un día ni dos, seria para toda la vida, no se puede jugar con la vida de nadie, y no podemos decidir quién vive o quién no.

El  único que puede decidir en la vida de los seres humanos es Dios y es por eso que nadie tiene derecho de decidir cuando muere una persona y muchos menos alguien tan indefenso como lo es un bebe y aunque sea nuestro hijo, tiene sus propios derechos.

El aborto no debe pasar por un punto legal si no por un punto moral y de valores, matar a un ser inocente desde la concepción por mas legal que sea es un crimen. Piensa bien: qué prefieres vida o arrepentimiento durante toda tu vida.
Usemos anticonceptivos, no matemos bebes no nacidos.

CARTA DE UN BEBE ABORTADO
Octubre 5: Hoy comienza mi vida, mis padres no lo saben todavía. Soy tan pequeña como una semilla de manzana, pero ya existo y soy única en el mundo y diferente a todas las demás. Y, a pesar de que casi no tengo forma aún, seré una niña. Tendré cabellos rubios y ojos azules, y sé que me gustarán mucho las flores. Los científicos dirían que todo esto ya lo tengo impreso en mi código genético. 

Octubre 19:
He crecido un poco, pero soy todavía demasiado pequeña para poder hacer algo por mí misma. Mamá lo hace todo por mí. Pero lo más gracioso es que ni siquiera sabe que me está llevando consigo, precisamente debajo su corazón, alimentándome con su propia sangre. 

Octubre 23: Mi boca comienza a tomar forma. ¡Parece increíble! Dentro de un año, poco más o menos, estaré riendo, y más tarde ya podré hablar. Desde ahora sé cuál será mi primera palabra: Mamá. ¿Quién se atreve a decir que todavía no soy una persona viva? Por supuesto que lo soy, tal como la diminuta miga de pan es verdaderamente pan. 

Octubre 27: Hoy comenzó a latir mi corazón por su cuenta (link to Multimedia heart beat). De ahora en adelante latirá constantemente toda mi vida, sin detenerse para descansar. Luego, después de muchos años, se sentirá fatigado y se detendrá y yo moriré de forma natural. Pero ahora no estoy al final, sino al principio de mi vida. 

Noviembre 2: Cada día crezco un poquito, están tomando forma mis brazos y mis piernas. Pero ¡cuánto habré de esperar hasta que mis piernecitas me lleven corriendo a los brazos de mi madre, hasta que mis brazos puedan estrechar a mi padre! 

Noviembre 12: En mis manos empiezan a formarse unos dedos pequeñísimos. Es extraño lo pequeños que son; sin embargo, ¡qué maravillosos serán! Acariciarán un perrito, arrojarán una pelota, recogerán flores, tocarán otra mano. Mis dedos tal vez algún día puedan tocar el violín o pintar un cuadro. 

Noviembre 20: Hoy el médico le anunció a mi mamá por primera vez, que yo estoy viviendo aquí bajo su corazón. ¿No te sientes feliz mamita? ¡Pronto estaré entre tus brazos! 

Noviembre 25: Mis padres todavía no saben que soy una niña, quizás esperan un varón. ¡O tal vez mellizos! Pero les daré una sorpresa; quiero llamarme Catalina, como mamá. 

Diciembre 13: Ya puedo ver un poquito, pero estoy rodeada aún por la oscuridad. Sin embargo, pronto se abrirán mis ojos al mundo del sol, de las flores, y de los sueños. Nunca he visto el mar, ni una montaña, tampoco un arco iris. ¿Cómo serán en realidad? ¿Cómo eres tú, mamá? 

Diciembre 24: Mamá, puedo oír tu corazón que late. ¿Puedes oir tú el mío? Lup-dup, lup-dup..., tendrás una hijita sana, mamá. Sé que algunos niños tienen dificultades para entrar en el mundo, pero hay médicos que ayudan a las madres y a los recién nacidos. Sé también que muchas madres habrían preferido no tener al hijo que llevan en su seno. Pero yo estoy ansiosa de encontrarme en tus brazos, de tocarte la cara, de mirarte a los ojos, ¿Me esperas tú con la misma alegría que yo a tí? 

Diciembre 28: ¿Qué está sucediendo? ¿Qué hacen? ¡Mamá, no dejes que me maten! ¡No, no! 

Mamá: ¿Por qué permitiste que le pusieran fin a mi vida? Habríamos sido tan felices...

No hay comentarios:

Publicar un comentario